martes, 12 de abril de 2011

Versículos Apocalípticos















Bailad al son de la lira,
cantad y reíd.
Disfrutad.
Bebed.

¿Estáis celebrando?
Por supuesto que sí,
si conseguís lo que queréis.
¡Lo obtenéis!

¡Matáis, aniquiláis y robáis!
Violáis la conjetura de cuerpo y alma;
ladráis y mordéis
con vuestros colmillos de plata y oro,

celebráis que tienen todo.
¿Creéis ser más inteligentes que el resto de mis hijos?
Tan sólo tenéis fuerza y destreza,
no tenéis corazón.

¿Podéis quitar la vida?
¿¡De quién obtenéis permiso,
si no es de mí,
que soy el Señor, su Dios!?

Pasáis por alto mi fuerza,
mi autoridad.
¿Creéis que soy débil?
¿¡Creéis que porque me toco el corazón, no aplastaré el vuestro!?

¡Asesinos!
Debéis ser masacrados,
¡Aniquilados!
¡Destruidos!

Conoceréis mi furia,
creéis que lo soportaréis,
que mis hijos ¡No merecen venganza!
Pensáis que lo paso por alto.

Pues “yo extenderé mi mano contra vosotros,
destruiré a vuestros hermanos,
exterminaré al resto de vosotros.
Ejerceré contra vosotros terribles venganzas,

castigándolos con ira;
y reconocerán que yo soy el Señor,
cuando descargue sobre vosotros,
mi venganza.” *1

Ardan y ¡Consumaos!
Seguid bailando, extended sus brazos y dejadme fluir,
dejadme aniquilaos;
saltad y corred. Divertidme.

Cantad, ¡Gritad!
Sufrid mientras gozo mi escuchar,
entonad vuestro dolor,
exhalad mi furia.

Reíd, ¡Reíd conmigo!
Celebrad junto a mí!
Divertid y disfrutad mi calor,
quemaos con toda mi fuerza.

¡Malditas serpientes!
Arrastraos en las rocas del infierno,
sed esclavos,
sed lo que sois, demonios.

Bebed e hidrataos de la sangre de mis hijos.
Comed y saciaos de mí y de mi vindicta.
Celebrad que consiguieron lo que buscabais.
Disfrutad, y esperad.

Que yo: “exterminaré al resto de vosotros”. *2


*1: Ezequiel 25, 16-17
*2: Ezequiel 25, 16


Link de la imágen: http://notimundo2009.wordpress.com/2009/11/18/asesinadas-en-mexico-las-dos-hijas-de-un-asesino-de-adolescentes/

1 comentario:

  1. Ezequiel, libro poderoso que antecede en visiones y simbolismo al apocalipsis (aunque no en órden jaja). Me agradó, me agradó muchísimo la forma de exponer el dolor, la conquista del débil y la victoria no del fuerte sino del terrible. Sin embargo no impune. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar